Carta del P. Arrupe en la inauguració dels locals de la Parròquia , 9-juliol-1978

                Querido P. Superior

                Según he podido informarme, el próximo 30 de julio, víspera de la fiesta de San Ignacio de Loyola, el Sr. Obispo de Lérida, Dr. Malla, inaugurará el templo y los nuevos locales de la Parroquia de San Ignacio de esa Ciudad.

                Es para mí motivo de gran alegría saber que la Compañía de Jesús se ha esforzado en trabajar apostólicamente en esa tierra de San Pedro Claver desde 1603, y que ahora se dispone, con renovado espíritu de colaboración, a seguir ayudando de una manera nueva en la formación y crecimiento espiritual de los fieles por medio de la diversas actividades parroquiales. Creo que el nuevo templo y los nuevos locales brindados por la Compañía son expresión de nuestro renovado interés de servicio en la Iglesia leridana.

                Como religiosos en la Iglesia y para la Iglesia, me alegra pensar que los "Criterios directivos sobre las relaciones entre los Obispos y religiosos en la Iglesia", publicados precisamente hoy por la Santa Sede, van a tener feliz cumplimiento práctico también en esa nueva parroquia.

                Le ruego comunique al Sr. Obispo mis sentimientos de afecto y gratitud. Y mi cordial saludo también para Vds, los componentes de la Comunidad, y para todos los fieles a su cuidado. Que el Señor bendiga ampliamente todos sus proyectos y trabajos por Él.

                Afectísimo en Jesucristo,

 

Pedro Arrupe, S.J.

Contacta

Parròquia Sant Ignasi de Loiola de Lleida

Plaça Espanya 4, 25002 LLEIDA

973 271099

secretaria@stignasi-lleida.org

Web propietat de la Parròquia Sant Ignasi de Lleida © Tots els drets reservats

Avís legal